Noticias

Guía para disfrutar del Carnaval 2019

Nunca se celebra el mismo día pero cada día que pasa tenemos más ganas de su llegada. Alegría, bailes y muchos disfraces. Seguro que ya sabes de lo que hablamos. En Menkes hemos preparado una guía para disfrutar del Carnaval 2019. Te avanzamos las citas que no te puedes perder y además, te inspiramos a la hora de encontrar el disfraz que quieres. Por algo somos punto de referencia obligado dentro de nuestro sector.

Pero, antes de nada ¿sabías por qué cambia de fecha?

El Carnaval depende del calendario lunar por lo que cada año se mueve. Así de sencillo. Para averiguar el día, solo tenemos que contar siete semanas a partir de la primera luna llena después del solsticio de invierno. Nosotros ya lo hemos hecho y podemos avanzarte que en 2019, el Carnaval aterriza el 28 de febrero. ¿Lo tienes apuntado en la agenda? Pendientes aun de los programas oficiales de los ayuntamientos de las ciudades, en Barcelona, por ejemplo, ya se ha anunciado que será entonces cuando llegue el rey. También se ha confirmado que el 2 de marzo, se realizará la tradicional rúa por las calles. Pero hay mucho más porque las fiestas se prolongarán hasta el 6 de marzo.

De Carnaval en Carnaval: 5 citas obligatorias

Hay Carnavales que deberías vivir una vez en la vida. Nuestros favoritos son:

Brasil: es imposible que en una guía para disfrutar del Carnaval no mencionemos los de este país. Gente de todo el mundo llegará a Río de Janeiro el 1 de marzo, fecha en la que empieza esta celebración, para vivir unos días llenos de color, alegría y pasión a ritmo de samba. El mayor reclamo son los Desfiles de Samba en el Sambódromo, pero no te puedes perder las fiestas en las calles y un sinfín de Bailes de Carnaval que no se toman ni un respiro.

Venecia: del 16 de febrero al 5 de marzo, Venecia se convierte en un lugar mágico. Si ya lo es durante todo el año, la celebración del Carnaval es un espectáculo para los cinco sentidos. Las máscaras y los trajes de época conquistan las calles y demuestran porque no pueden pasar desapercibidos.

 

disfraces de carnaval menkes

 

El concurso de disfraces Enmascarado, la Fiesta de las Marías en la plaza de San Marcos o el tradicional Vuelo del Angel dan la vuelta al mundo. La batalla de las máscaras conil Taglio della testa al Toro” o la Regata del Silencio, un desfile de barcos tradicionales por el Gran Canal, son otras de las experiencias únicas.

Las Palmas de Gran Canaria: cuenta atrás para uno de los carnavales que nos ha robado el corazón. La historia de Menkes está muy ligada a esta celebración. En el año 1995, Sandra Soto se coronó como La Reina de Carnaval. Con su traje, A Ritmo de Batucada, obra de Menkes, hicimos realidad una de nuestras ilusiones: formar parte de la historia de una celebración tan especial como ésta. Además, se produjo un antes y un después en la elección del vestuario para el certamen. Y es que si hasta el momento se había apostado por los “trajes carroza”, con este diseño inspirado en la feminidad, se realzó la esencia y la figura de la protagonista del carnaval. La temática de ese año, por cierto, fue Hollywood.

Nos encantaría revivir de nuevo, pero con vosotros, ese momento, así que os dejamos el link de un vídeo del momento de la coronación.

Y luego están ellas, las reinas drag queen. Espectáculo y atrevimiento sobre muchos centímetros de altura en unas botas que desde Menkes también elaboramos. Es un honor subirnos al escenario con estas reinas del Carnaval.

Las botas de drag suelen diseñarse a partir de las fotos que nos facilitan. Casi siempre suelen tener claro qué tipo de formas quieren para la plataforma así como la altura. Se realizan en piel y tanto en color, negro o blanco. Nos encanta ver cómo muchos de los drag queen se hacen ellos mismos su propio vestuario o customizan toda la fantasía de su espectáculo.

Seguimos la ruta, esta vez hasta Cádiz. En el sur, no podía faltar ese toque de humor acompañado de música que nos hace sonreír. Las chirigotas, callejeras y muy satíricas, siempre nos sorprenden. Este Carnaval no sería lo mismo sin todas las agrupaciones que lo hacen posible. Es Fiesta de Interés Turístico Internacional junto con el de Tenerife.

 

disfraces de carnaval menkes

 

Sitges: Terminamos nuestro viaje de carnavales en otro de los más famosos de España. Durante una semana, todo puede pasar desde que el Rey Carnestoltes se hace con el poder y llena de desenfreno las calles de esta localidad. Rúas con disfraces confeccionados especialmente para la ocasión y bailes durante toda la noche son la mejor carta de presentación para los visitantes.

¿Y en Barcelona?

No te pierdas l’Arribo (o llegada)

Aquí es cuando empieza todo. Se trata del acto inaugural de las fiestas del Carnaval. El protagonista será el Rey, que representa el espíritu del desenfreno, placer y alegría. En Barcelona, contará con siete embajadores, uno por cada barrio de la ciudad condal. ¿Su misión? Contagiar su espíritu a los demás.

Rúas y Cabalgatas

Máxima expectación en la tarde del sábado cuando las rúas de Carnaval desfilen por las calles de la ciudad. Un espectáculo de color, fantasía y creatividad que siempre nos deja sin palabras y con ganas de más.

Desfile del Rey del Carnaval

Otro de los grandes eventos no es solo su desfile si no también el posterior pregón en tono satírico que realiza el Rey. Nadie sabe lo que va a decir pero suele comentar la actualidad en tono satírico, claro. ¡No podía ser de otra forma!

¿Un viaje en el tiempo?

disfraces de carnaval menkes

 

Nos encanta coleccionar recuerdos y así es como hemos encontrado esta fotografía. Hasta finales de los 90, en Barcelona se celebraba el Barnaval, un concurso al mejor disfraz infantil. Ahí estaba Menkes, entregando el premio al disfraz más bonito, original y hecho a mano. Y ahora sí, volvemos a presente, al Carnaval del 2019.

Si ya estás contando los días, es posible que también estés buscando el mejor disfraz de Carnaval. Tómate tu tiempo para decidir tanto el destino como el disfraz que llevarás este año. Ya sabes que puedes conseguir los mejores disfraces de Carnaval en nuestras tiendas especializadas en disfraces. Estamos en las principales capitales mundiales. ¡Te esperamos!

¿Celebramos juntos el Carnaval?