Noticias

Carnaval 2021: La fiesta más transgresora se vivirá este año de manera diferente

Si hay una fecha marcada en el calendario para los amantes de los disfraces, la diversión, el baile y la fiesta, ésta es sin duda Carnaval. Unos días en los que podemos olvidarnos de los problemas que podamos tener en nuestro día a día, y dejarnos llevar por las ganas de fiesta y de pasarlo bien. Ya sea caracterizados de algún personaje de actualidad, o de los clásicos de siempre, que año tras año repiten como los disfraces más comprados y alquilados, siempre nos apetece celebrar la fiesta más transgresora y alocada del calendario.

Este año, sin embargo, la pandemia causada por el COVID-19 nos obligará a optar por un Carnaval diferente, sin las habituales rúas y desfiles que son el alma de esta preciosa fiesta a la tanto debemos y de la que tanto hemos disfrutado en Menkes durante nuestros más de 70 años de historia.

Y es que, a lo largo de estas 7 décadas, hemos podido ver cómo evolucionaban las tendencias y modas a la hora de disfrazarse, mientras ayudábamos a grandes y pequeños a elegir ese disfraz perfecto que le ayudase a transformarse en su personaje favorito. Así, hemos pasado de los disfraces de toda la vida, como los de policía, bombero, princesa o vampira, a los más actuales, entre los que nunca pueden fallar los relacionados con las películas o series de moda. Este año, por ejemplo, entre los más demandados están los disfraces de Harry Potter, Wonder Woman (sin duda a causa del reciente estreno de la segunda entrega de la saga protagonizada por Gal Gadot), o cualquiera de los relacionados con los Avengers y el universo Marvel, que siguen estando de moda a pesar de los retrasos de películas como Viuda Negra o Los Eternos, que esperamos poder ver durante los próximos meses. Tampoco pueden faltar los disfraces, accesorios y maquillaje para los fans del cosplay, que siempre nos regalan espectaculares recreaciones de los personajes más populares del anime y el manga japonés.

También hemos podido vivir momentos inolvidables que ya forman parte de nuestra historia, como la coronación de Sandra Soto Martín como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año 1995, con un diseño de Alberto Robaina en representación de Menkes, y que aun hoy recordamos como una de las fechas marcadas con letras de oro en nuestra historia.

No en vano, el grancanario es uno de los Carnavales más famosos del mundo, con cinco siglos de tradición a sus espaldas, y cada año reúne a miles de personas que viven con pasión esta espectacular fiesta que tiene otro de sus puntos más destacables en la Gala Drag Queen, en la que podemos disfrutar de las espectaculares plataformas de Menkes que lucen muchas de las participantes, y que desde su aparición en 1998 se ha convertido uno de los espectáculos más populares de esta celebración.

Es solo una pequeña muestra de la vinculación que desde siempre hemos tenido en Menkes con el Carnaval, y que este año, a pesar de la situación actual, intentaremos vivir en familia, pensando y deseando que el año próximo podamos celebrarlo como siempre hemos hecho, disfrutando de unos días de locura y diversión.