Noticias

CARNAVAL 2020: Disfraz y disfraces que visten nuestras ilusiones

Disfraces de videojuegos, películas y series en las mejores cabalgatas de este Carnaval

En el Carnaval no todo vale y la elección de un disfraz u otro tiene que ver con la persona, sus gustos y universo. Con la resaca de los Oscar, los Globos de Oro y toda la tanda de premios de inicio de cada año, son muchas las ideas de cosplay que se nos vienen a la mente.

Y es que el cine tiene su rol en esta partida: Star Wars ya es una opción muy utilizada en el tiempo, aunque una parte sustancial del público se quedó encantada con Frozen y su segunda parte.

Alquiler de disfraces, disfraz de carnaval

Princesas surgidas de historias de hielo, seguro que serán disfraces entre las más pequeñas, aunque alguno menos, seguro habrá quien se atreva a ser el emblemático Olaf, el muñeco de nieve de los “abracitos calentitos”.

¿Cuántos Joker han corrido por los Carnavales?

Pero la ficción no queda ahí. Seguro que el Joker será una estética muy reproducida en este Carnaval. Un personaje cuyos disfraces han sobrevivido a los tiempos y generaciones.

Seguro que Joaquin Phoenix estaría encantando de ver el éxito de su “oscarizado” papel en cientos de disfraces que pulularán por los carnavales de medio planeta. Por aquí los protagonistas de la Casa de Papel se mezclarán en rúas y cabalgatas, con los disfraces medievales de Juego de Tronos.

Disfraces de videojuegos, la otra tendencia

Entre los niños y los más jóvenes la cultura del videojuego, instalada en su día, se impone en el ideario. Y ahí tendremos disfraz de Pac-Man, Street Fighter y Super Mario de toda la vida, entre otros muchos, junto a los incondicionales del Minecraft y Fornite, el juego que tiene a media chavalería enganchada a una pantalla en los más diversos escenarios.

El carnaval veneciano

Por ejemplo, los Carnavales de Venecia, allí donde el arte toma las calles, monta en góndola y se pasea por los canales de una de las ciudades más singulares del mundo tanto como el disfraz que llevan ellos. Una fiesta que despliega una magia transversal a los tiempos, desde que el Ángel sobrevuela San Marcos, dando paso a un evento mundial donde cada uno de los disfraces que vemos es una obra casi de orfebrería.

La opción de alquilar un disfraz

Con talleres de confección artesanales, Menkes tiene réplicas exactas y fieles a la vida real y también a la historia, fruto de una inquietud surgida de entre libros y documentos de todos los tiempos.

En un catálogo que ofrece un buen número opciones para toda clase de presupuestos, Menkes ofrece una amplia gama de disfraces para Carnaval 2020. Fruto de un trabajo arduo, que también incluye la compra de piezas únicas en subastas, el alquiler de disfraces puede ser una buena opción para salir a disfrutar del desenfreno que supone el Carnaval.