Noticias

Abril siempre será tiempo de feria

Dicen que la primera Feria de Abril se celebró tres días del mes primaveral para potenciar la compra-venta de ganado a finales del siglo XIX. De ahí surgió una de las festividades más importantes a este lado de los Pirineos, un evento que pone a Sevilla, y todos los lugares que la celebran, en el mapa.

Aunque este 2020 la Feria de Abril de Sevilla tiene todas las posibilidades que se cancele, queremos rendirle homenaje y destacar su gran atractivo.

Trajes chaqueta, vestidos flamencos y flores en el pelo

Colores que combinan con estampados, los lunares son un clásico, pero no la única opción, la esencia flamenca también pervive en motivos geométricos y floreados. La cuestión es estar acorde con el entorno, un ambiente festivo.

El código de indumentaria es estricto y sumamente elegante, casi como si fuera una boda. De hecho, suele usarse 2 trajes, uno de día y otro de noche.

Los caballeros llevan el aspecto de señorito a través de un traje chaqueta completo que tenga siempre un detalle que conjunte con la pareja. Si van montados a caballo, usarán el traje corto con sombrero cordobés.

Para ellas, se impone el vestido de sevillana o flamenco con todos los complementos a juego, aunque en los tiempos recientes crece la opción de una falda flamenca conjuntada con blusa o top elegante. Pero también hay mujeres que prefieren vestir elegante y elegir un mantón para dar el toque flamenco a su indumentaria.

menkes flamenco

El mantón se considera el accesorio ideal, el más común, pero no el único. Pendientes llamativos pululan por el recinto del Real de la Feria cada año, igual que los guiños taurinos. Cada vez se ven más las flores para el pelo que con pendientes a juego toman protagonismo.

Unos tejanos y zapatillas no son de recibo en este teatro, si se pretende comodidad unos buenos zapatos es la clave. Los zapatos que se usan son urbanos, para ello tenemos nuestra línea Menkes Urban Flamenco pensada tanto para la calle como para la feria.

Durante este evento, una de las cosas que más disfruta la gente es pasear caminando, subido en un caballo engalanado o en una calesa bellísimas todas decoradas. La feria es para que te vean y tú también ver a los demás pasear. Luego para disfrutar en la caseta de recinto Real, con tu gente (peña) de unos rebujitos, entre las cuatro coplas del baile por sevillanas.

Venta y alquiler de primera puesta en el catálogo flamenco en Menkes

Mairena, Caracol, Granada, Laurel, Andalucía… son algunos de los nombres que visten el catálogo de faldas flamencas de Menkes. Se trata de prendas de calidad, hechas a mano, en los talleres de la firma, con las mejores telas para piezas que están a la venta o en alquiler de primera puesta, según se necesite.

menkes flamenco

En los pies, Menkes Urban Flamenco reúne una colección de zapatos también de producción artesanal. Hechos en la mejor piel, con numerosos diseños y acabados que tienen como objetivo la comodidad ante tantas horas de pie y bailando.

El contacto con todos ellos hace que el producto flamenco de Menkes esté actualizado en cada momento.

El surtido de complementos comprende castañuelas y abanicos, pero sobre todo mantones en seda natural, el colofón a todo buen vestido flamenco.

El ADN de Menkes es flamenco, con más de setenta años a la espalda, mucho conocimiento y un fondo documental que permite idear los vestidos más apropiados para todo tipo de eventos y en especial para artistas relacionados con el flamenco.